Documentos de escritura académica (los documentos de escritura se actualizan todos los cuatrimestres)
Documento 1
A partir de la lectura del texto de Pardo "Verdad e historicidad. El conocimiento científico y sus fracturas” realizar una ficha de lectura que deberá contener un resumen o síntesis del artículo leído pero confeccionado en función de lo que es relevante desde la perspectiva o eje temático sugerido.
Ejes temáticos posibles:
1) La idea de verdad que se configura en la modernidad y su puesta en crisis en el pensamiento posmoderno.
2)La noción de validación presente en el campo de la ciencia y su relación con la facticidad histórica.
Documento 2
A partir de la lectura del texto de Emanuel Lizcano “Aula, laboratorio, despacho: los no lugares del saber/poder global” realizar una ficha en la cual se cite una frase del texto que refleje la crítica del autor a la ciencia como saber desarraigado. Luego de citar la frase, hay que explicarla brevemente con palabras propias -es decir hay que tornar comprensible la frase citada- para lo cual se puede hacer una referencia muy sintética a la concepción expuesta en el texto.
Documento 3
A partir de la lectura del texto de Bourdieu "Preguntas sobre el arte para y con los alumnos de una Escuela de Arte cuestionada”, deben elegir una frase del texto que les parezca que pone de manifiesto la concepción acerca del artista o de la obra de arte de este autor. Luego de citar la frase hay que argumentar o bien a favor o bien en contra con argumentos propios o tomando y citando ideas de otros autores.